EL MUNDO EDITORIAL

Leo mucho y me encanta hacerlo. Por mi no tendría tele en casa, pero no me podría faltar una buena librería... Pero cuando me independicé mis padres dejaron de financiarme la lectura y tuve que recurrir a bibliotecas (raras veces) y amigos varios. Hasta que me regalaron un Kindle, un lector de libros electrónicos. Es cómodo, fácil y más económico (o debería de serlo). Ahora ya no tengo una gran librería en mi casa, solo a mis favoritos que releo de vez en cuando.

El hecho de estar usando un lector me lleva a pensar en cómo va a cambiar (está cambiando) el mundo editorial actual. Hay gente que no le ve ventajas al libro electrónico, los que los usamos estamos encantados y los del negocio están muertos de miedo porque creen que será como la llegada del mp3 a la música: el fin de sus lucros.

Lo que es un hecho es que el mundo editorial está cambiando en este momento y me apetece leer y aprender más sobre el tema para intentar comprenderlo mejor. Si tú también quieres hacerlo, estoy escribiendo una serie de artículos sobre el negocio editorial que quizás te puedan interesar.