EL MUNDO EDITORIAL - Yo me lo guiso, yo me lo como - Casos de éxito

Casos de éxito

Aunque son casos minoritarios existen en el mundo de la literatura éxitos reconocidos. Gente que decidió hacer las cosas de otra manera, su manera, y triunfó. Doy simplemente tres ejemplos a modo de motivación:

  • Yael Farrache - La vida simple - 2012: Esta chica decidió vender directamente su libro de autoayuda mediante su blog, el cual ya tenía cierta audiencia. Aunque tuvo ciertos flirteos con la editorial Planeta la cosa no llegó a más. Lo curioso de este caso fue el modo de hacer la venta: puso su libro en pre-venta y quién lo compraba recibía el borrador de un capítulo periódicamente, a medida que iba escribiéndolo.
  • Hernán Casciari - Revista Orsai - 2011: Este escritor argentino harto de la poca transparencia del sector decidió un dia despedirse de los periódicos y editoriales para los que trabajaba e invertir en el sueño de su vida: una revista de literatura sin publicidad ni intermediarios. No le debe de ir mal porque de momento (Junio 2013) lleva 12 ediciones.
  • Eloy Moreno - El bolígrafo de gel verde - 2011: Él escribió una novela e intentó que alguna editorial se la publicase. Al no conseguirlo comenzó su propia campaña de publicidad: familiares, redes sociales, venta directa en librerías de su ciudad, etc. Hasta que Espasa se dio cuenta que su novela era una de las más vendidas en su zona y decidió publicársela. Lleva 13 ediciones y ya está escribiendo una segunda.
Todos estos relatos son inspiradores y lo que es más importante: reales. Porque en realidad lo único que hace falta para que tu libro/proyecto triunfe son dos cosas: que sea bueno y no desistir en el empeño. Como se puede apreciar todo depende de uno mismo.

1 comentario:

  1. Anónimo4/8/13, 2:27

    Lo de Yael Farrache es mentira no vendía su libro se inventaba las ventas y mentía diciendo que con ellas se hizo millonaria, tampoco hablo con ella ninguna editorial, esta chica y su novio son conocidos en internet por ser unos mentirosos.

    ResponderEliminar